NOVEDADES

pdf/04509-1.jpg NºInventario: 04509
Titulo:
La pareja de al lado
Autor: Lapena, Shari
Ubicacion: N / LAP par
Edicion: 2017
Reseña: Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos. Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verla cada media hora. Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido. Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir. ¿De qué serías capaz cuando has sobrepasado tus límites?
Nº Copias: 1
pdf/04519-1.jpg NºInventario: 04519
Titulo:
El regreso
Autor: Matar, Hisham
Ubicacion: N / MAT reg
Edicion: 2017
Reseña: En marzo de 2012, treinta y tres años después de haber pisado por última vez la tierra de sus orígenes, el autor de este libro regresó a Libia junto a su madre y su mujer. El derrocamiento de Gadafi había abierto un tiempo nuevo en el que cabía la esperanza de refundar una sociedad devastada por los abominables crímenes de la dictadura, recuperando un sistema de valores basado en la justicia y el respeto por la vida humana. Sin embargo, más allá de soñar con un país en libertad y progreso, en la mente de Hisham bullía el deseo de cerrar una herida profunda y dolorosa que había marcado su vida y la de su familia. En 1990, su padre, Jaballa Matar, un próspero y culto empresario, amante de la poesía y líder de la disidencia en el exilio, había sido secuestrado en El Cairo y confinado en una prisión libia. Seis años más tarde, las escasas noticias que llegaban se interrumpieron: el rastro de Jaballa se perdió definitivamente. Así pues, de esa infatigable búsqueda de la verdad trata, entre otras cosas, esta conmovedora historia.
Nº Copias: 1
pdf/04517-1.jpg NºInventario: 04517
Titulo:
El oro blanco
Autor: De Waal, Edmund
Ubicacion: N / DEW oro
Edicion: 2016
Reseña: Durante siglos, el oro blanco ha fascinado a emperadores, alquimistas, filósofos, artesanos y coleccionistas: todos ellos querían descubrir la receta de esa sustancia tan pre- ciada. La búsqueda de la porcelana es el punto de partida que utiliza Edmund de Waal para viajar a lugares tan dispa- res como China o Inglaterra con compañeros tan insólitos como un príncipe Médici, un monje jesuita o un cuáquero del siglo xviii.
Nº Copias: 1
pdf/04518-1.jpg NºInventario: 04518
Titulo:
Escrito en el agua
Autor: Hawkins, Paula
Ubicacion: N / HAW esc
Edicion: 2017
Reseña: Tras cautivar a veinte millones de lectores en todo el mundo con La chica del tren, Paula Hawkins vuelve con una apasionante novela sobre las historias que nos contamos al recordar nuestro pasado y su poder para destruirnos. Pocos días antes de morir, Nel Abbott estuvo llamando a su hermana, pero Jules no cogió el teléfono, ignoró sus súplicas de ayuda. Ahora Nel está muerta. Dicen que saltó al río. Y Jules se ve arrastrada al pequeño pueblo de los veranos de su infancia, un lugar del que creía haber escapado, para cuidar de la adolescente que su hermana deja atrás. Pero Jules tiene miedo. Mucho miedo. Miedo al agua, miedo de sus recuerdos enterrados largo tiempo atrás, y miedo, sobre todo, de su certeza de que Nel nunca habría saltado…
Nº Copias: 1
pdf/04512-1.jpg NºInventario: 04512
Titulo:
La noche de los tiempos
Autor: Muñoz Molina, Antonio, 1956-
Ubicacion: N / MUÑ noc
Edicion: 2009
Reseña: Un día de finales de octubre de 1936 el arquitecto español Ignacio Abel llega a la estación de Pennsylvania, última etapa de un largo viaje desde que escapó de España, vía Francia, dejando atrás a su esposa e hijos, incomunicados tras uno de los múltiples frentes de un país ya quebrado por la guerra. Durante el viaje recuerda la historia de amor clandestino con la mujer de su vida y la crispación social y el desconcierto que precedieron al estallido del conflicto fratricida.
Nº Copias: 1
pdf/04563-1.jpg NºInventario: 04563
Titulo:
Lucas y el secreto del abuelo
Autor: Ampuero Espinoza, Roberto, 1953-
Ubicacion: N La / AMP luc
Edicion: 2017
Reseña: Desde que Esteban Grillo, un joven de catorce años, encontró en los baúles de su bisabuelo, en el sótano de su casa, una carta donde este le pide al descendiente que la reciba que repare una injusticia del pasado, su vida se convierte en una trepidante y riesgosa aventura. Su papá no le da mayor importancia a la historia de su familia y su mamá solo quiere deshacerse de esos viejos trastos. Pero Esteban está empeñado en saber quién fue su bisabuelo: las pistas lo llevan a varias muertes ocurridas en 1938, que nunca fueron realmente esclarecidas, y en las que están involucrados espías nazis, artistas, anticuarios y su tata Auguste, un inmigrante francés de inicios del siglo XX, que tras llegar a Chiloé se instala como comerciante en el puerto de Valparaíso. Para encontrar la verdad contará con la ayuda de su pandilla, los Argonautas, y alguno que otro consejo del investigador privado Cayetano Brulé.
Nº Copias: 1
pdf/04562-1.jpg NºInventario: 04562
Titulo:
El intérprete del dolor
Autor: Lahiri, Jhumpa
Ubicacion: N / LAH int
Edicion: 2017
Reseña: La entusiasta acogida que el público lector hispanohablante ha deparado a las dos últimas novelas de Jhumpa Lahiri —Tierra desacostumbrada y La hondonada— ha hecho indispensable la reedición de su ópera prima, con la que la escritora indo-norteamericana inició su fulgurante trayectoria literaria. Con apenas treinta y dos años, esta joven estadounidense de ascendencia bengalí obtuvo nada menos que el Premio Pulitzer y se ganó el elogio unánime de la crítica y los lectores con su prosa diáfana y precisa como un bisturí. Los nueve relatos que componen este libro revelan la maestría de Lahiri para trazar una compleja cartografía emocional, la de una serie de personajes que en su búsqueda de la felicidad traspasan fronteras geográficas, culturales y generacionales. Ambientadas tanto en la India como en Estados Unidos, estas historias despliegan la riqueza y la profundidad de la mirada de Lahiri, capaz de detectar los más sutiles conflictos en las relaciones humanas y plasmarlos con una delicadeza incisiva y conmovedora. Nadie que, por cualquier motivo imaginable, se haya sentido alguna vez en su vida extraño y alienado del mundo podrá evitar darse por aludido en estos relatos. Así pues, en estas páginas soberbias, Jhumpa Lahiri plasma un complejo tapiz de emociones y desasosiegos, una incursión a la intimidad de las personas que, indefectiblemente, resulta cautivadora por su belleza, su poder de evocación y la perennidad de su discurso.
Nº Copias: 1
pdf/04561-1.jpg NºInventario: 04561
Titulo:
Una promesa en el fin del mundo
Autor: Lark, Sarah
Ubicacion: N / LAR pro
Edicion: 2017
Reseña: En plena Segunda Guerra Mundial, dos hermanas polacas, Helena y Luzyna, lo han perdido todo. Sin padres ni un hogar adonde ir, son embarcadas hacia un campo de refugiados de Irán, donde sobreviven como pueden. Pero al saber que algunos huérfanos están siendo recolocados en Nueva Zelanda, Helena alberga esperanzas de ser uno de los niños seleccionados, hasta que los oficiales le informan de que solo hay espacio para su hermana pequeña, Luzyna. La mañana en que Luzyna debe embarcar, Helena se hace pasar por ella. Pero los horrores de la guerra –y la culpa por haber abandonado a su hermana– siguen a Helena en su viaje hacia una nueva vida, que se acrecientan cuando un hombre relacionado con su pasado se cruza en su camino. Una vez en Nueva Zelanda, donde se siente bien acogida, los traumas que Helena ha sufrido alteran su paz y marcan su pasión por James McKenzie, el encantador y joven piloto de las fuerzas aliados. Pero ella intentará eludir la sombra de su pasado y construir un futuro que asegure un nuevo amor, una nueva familia y, en definitiva, una nueva vida en esa nueva patria.
Nº Copias: 1
pdf/04534-1.jpg NºInventario: 04534
Titulo:
Como fuego en el hielo
Autor: Gabás, Luz
Ubicacion: N / GAB com
Edicion: 2017
Reseña: El fatídico día en el que Attua tuvo que ocupar el lugar de su padre supo que su prometedor futuro se había truncado. Ahora debía regentar las termas que habían sido el sustento de su familia, en una tierra fronteriza a la que él nunca hubiera elegido regresar. Junto al suyo, también se frustró el deseo de Cristela, quien anhelaba una vida a su lado y, además, alejarse de su insoportable rutina en un entorno hostil. Un nuevo revés del destino pondrá a prueba el irrefrenable amor entre ellos; y así, entre malentendidos y obligaciones, decisiones y obsesiones, traiciones y lealtades.
Nº Copias: 1
pdf/04533-1.jpg NºInventario: 04533
Titulo:
Volver a casa
Autor: Yaa, Gyasi
Ubicacion: N / GYA vol
Edicion: 2017
Reseña: Hijas de una misma madre y de padres pertenecientes a dos etnias distintas, Effia y Esi son dos hermanas de sangre que nunca llegarán a conocerse. Sus caminos están irremediablemente destinados a separarse: así, mientras Effia es obligada a casarse con un gobernador inglés y a residir en una fortaleza junto a la costa, Esi es capturada y enviada como esclava al sur de Estados Unidos.
Nº Copias: 1
pdf/04523-1.jpg NºInventario: 04523
Titulo:
Historia secreta de chile 2
Autor: Baradit , Jorge
Ubicacion: N La / BAR his
Edicion: 2016
Reseña: ¿Bernardo O’Higgins fue el gran libertador de la patria o todo es un engaño? ¿Hubo a mediados del siglo XX un sacrificio humano en el sur de Chile? ¿Existió en Chiloé una monarquía ocultista con brujos y magia? ¿Dónde se encuentran los símbolos de poder de Chile? ¿Combatió un barco alemán en plena Primera Guerra Mundial en nuestras costas? ¿Cuál es el gran misterio que ronda la vida amorosa y política de Diego Portales? Para Jorge Baradit, «la historia que nos han contado en nuestras escuelas sobre nosotros mismos está plagada de omisiones, tergiversaciones o simples mentiras que esconden lo inconveniente y pulen la memoria como un pedazo de mármol duro e inamovible».
Nº Copias: 1
pdf/04594-1.jpg NºInventario: 04594
Titulo:
La niña alemana
Autor: Correa, Armando Lucas
Ubicacion: N / COR niñ
Edicion: 2017
Reseña: Inspirada en un hecho poco conocido: la negativa de Cuba y otros países a recibir a los judíos que huían de la Alemania nazi a bordo del transatlántico St. Louis. Finalmente, solo a unos pocos se les permitió desembarcar. Antes de que todo cambiara, la vida de Hannah Rosenthal era de ensueño. Pero ahora, en 1939, las calles de Berlín están embanderadas de estandartes nazis, su familia ha sido desposeída de sus bienes y los judíos ya no son bienvenidos en los lugares que antaño frecuentaban. Hannah y Leo Martin, su mejor amigo, sellan un pacto: pase lo que pase, ambos compartirán un mismo futuro. La próxima partida del transatlántico St. Louis con rumbo a Cuba les proporcionará una chispa de esperanza. Tras una ardua gestión para obtener visados, los Rosenthal y los Martin se embarcan en la lujosa nave con destino a La Habana. La vida a bordo del St. Louis se asemeja a unas vacaciones surrealistas para esos refugiados, pero los rumores inquietantes desde Cuba no tardan en ensombrecer el ambiente festivo, y la nave que prometía ser su salvación parece a punto de convertirse en su sentencia de muerte. Hannah y Leo se ven enfrentados a una decisión desgarradora... Siete décadas después, en la ciudad de Nueva York, el día que cumple doce años, Anna Rosen recibe un paquete de Hannah, una tía abuela a la que nunca conoció pero que crio a su difunto padre. En un intento de reconstruir el misterioso pasado de su padre, Anna y su madre viajan a La Habana para reunirse con la anciana. Hannah les relatará el viaje en el St. Louis, les hablará de sus años en la isla y revelará, por primera vez, el modo en el que ella y Leo cumplieron con el solemne pacto que sellaron.
Nº Copias: 2
pdf/04593-1.jpg NºInventario: 04593
Titulo:
El cuento de la criada
Autor: Atwood, Margaret, 1938-
Ubicacion: N / ATW cue
Edicion: 2017
Reseña: Amparándose en la coartada del terrorismo islámico, unos políticos teócratas se hacen con el poder y, como primera medida, suprimen la libertad de prensa y los derechos de las mujeres. Esta trama, inquietante y oscura, que bien podría encontrarse en cualquier obra actual, pertenece en realidad a esta novela escrita por Margaret Atwood a principios de los ochenta, en la que la afamada autora canadiense anticipó con llamativa premonición una amenaza latente en el mundo de hoy. En la República de Gilead, el cuerpo de Defred sólo sirve para procrear, tal como imponen las férreas normas establecidas por la dictadura puritana que domina el país. Si Defred se rebela —o si, aceptando colaborar a regañadientes, no es capaz de concebir— le espera la muerte en ejecución pública o el destierro a unas Colonias en las que sucumbirá a la polución de los residuos tóxicos. Así, el régimen controla con mano de hierro hasta los más ínfimos detalles de la vida de las mujeres: su alimentación, su indumentaria, incluso su actividad sexual. Pero nadie, ni siquiera un gobierno despótico parapetado tras el supuesto mandato de un dios todopoderoso, puede gobernar el pensamiento de una persona. Y mucho menos su deseo.
Nº Copias: 1
pdf/04592-1.jpg NºInventario: 04592
Titulo:
Milena
Autor: Buber-Neumann, Margarete
Ubicacion: N / BUB mil
Edicion: 2017
Reseña: Margarete Buber-Neumann conoció a Milena Jesenská (1896-1944) en el campo de concentración de Ravensbrück, en 1940. En ese infierno sin límites, las dos mujeres vivieron una historia de amistad, valentía y dignidad de la que surgió este hermoso e inolvidable libro, escrito a instancias de la propia Milena. En él, Margarete desgrana la infancia de Milena en Praga, su agitada adolescencia, sus dos matrimonios, su intensa actividad política en la Europa de entreguerras,su relación amorosa con Franz Kafka –que dio pie a una correspondencia inolvidable–, su carrera como periodista y traductora del alemán al checo, su vida clandestina como comunista bajo el terror nazi y, finalmente, su prisión y muerte en el campo de concentración. Antes de morir de agotamiento, Milena había dicho a Margarete: “Sé que al menos tú no me olvidarás, que podré seguir viviendo en ti. Tú les dirás a los demás quién fui, serás mi juez clemente” Y Margarete, a quien estas palabras infundieron el valor de escribir este extraordinario testimonio de coraje y resistencia frente a la barbarie nazi, cumplió su promesa.
Nº Copias: 2
pdf/04591-1.jpg NºInventario: 04591
Titulo:
Patria
Autor: Aramburu, Fernando
Ubicacion: N / ARA pat
Edicion: 2017
Reseña: El día en que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido el Txato, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver a la casa donde vivieron. ¿Podrá convivir con quienes la acosaron antes y después del atentado que trastocó su vida y la de su familia? ¿Podrá saber quién fue el encapuchado que un día lluvioso mató a su marido, cuando volvía de su empresa de transportes? Por más que llegue a escondidas, la presencia de Bittori alterará la falsa tranquilidad del pueblo, sobre todo de su vecina Miren, amiga íntima en otro tiempo, y madre de Joxe Mari, un terrorista encarcelado y sospechoso de los peores temores de Bittori. ¿Qué pasó entre esas dos mujeres? ¿Qué ha envenenado la vida de sus hijos y sus maridos tan unidos en el pasado? Con sus desgarros disimulados y sus convicciones inquebrantables, con sus heridas y sus valentías, la historia incandescente de sus vidas antes y después del cráter que fue la muerte del Txato, nos habla de la imposibilidad de olvidar y de la necesidad de perdón en una comunidad rota por el fanatismo político.
Nº Copias: 1
pdf/04590-1.jpg NºInventario: 04590
Titulo:
Homo Deus
Autor: Harari, Yuval Noah
Ubicacion: N / HAR hom
Edicion: 2017
Reseña: Yuval Noah Harari, autor bestseller «De animales a dioses», augura un mundo no tan lejano en el cual nos veremos enfrentados a una nueva serie de retos. Homo Deus explora los proyectos, los sueños y las pesadillas que irán moldeando el siglo XXI -desde superar la muerte hasta la creación de la inteligencia artificial. - Cuando tu Smartphone te conozca mejor de lo que te conoces a ti mismo, ¿seguirás escogiendo tu trabajo, a tu pareja y a tu presidente? - Cuando la inteligencia artificial nos desmarque del mercado laboral, ¿encontrarán los millones de desempleados algún tipo de significado en las drogas o los juegos virtuales? - Cuando los cuerpos y cerebros sean productos de diseño, ¿cederá la selección natural el paso al diseño inteligente? Esto es el futuro de la evolución. Esto es Homo Deus.
Nº Copias: 1
pdf/04589-1.jpg NºInventario: 04589
Titulo:
Bajo el árbol de los toraya
Autor: Claudel, Philippe
Ubicacion: N / CLA baj
Edicion: 2017
Reseña: En las montañas de la isla indonesia de Célebes vive el pueblo de los toraya, conocido por unos ritos funerarios que se prolongan durante varios días y congregan a toda la comunidad. Cuando un bebé muere, por ejemplo, su cuerpo se deposita en el interior del tronco de un árbol centenario que, poco a poco, lo envuelve y se nutre de él. Así, al crecer, el árbol conduce a los niños hacia el cielo, un símbolo escultórico mediante el cual se mantienen próximos los seres amados que ya no están. El narrador de esta historia, un cineasta profundamente afectado por el fallecimiento de Eugène, su mejor amigo y confidente, descubre en los árboles de los toraya la síntesis del misterio de la vida y la muerte, como una llave maestra capaz de abrir ese recinto hermético en el que las personas escondemos las vivencias más íntimas. Asomándose al abismo de la pérdida, el narrador se encuentra, paradójicamente, cara a cara con la intensidad del amor, ese enigma insondable que nos liga al futuro mientras el presente desgarra nuestro ser.
Nº Copias: 1
pdf/04625-1.jpg NºInventario: 04625
Titulo:
Domingo
Autor: Nemirovsky, Irene, 1903-1942
Ubicacion: N / NEM dom
Edicion: 2017
Reseña: Desde la publicación de David Golder, que marcó el comienzo de su carrera literaria, Irène Némirovsky fue unánimemente admirada por su lucidez y su maestría para captar las debilidadesy flaquezas de la naturaleza humana. Este libro reúne, por primera vez, una selección de su narrativa breve, en la que se vislumbran muchas de las circunstancias clave de su vida, como los efectosde la guerra o el desarraigo, así como la petulancia y el engreimiento de cierta burguesía parisina, cuyos salones frecuentó.En la historia que inaugura el libro y le da nombre, una hija desafía a su madre en el seno de una familia en la que imperan la falsedad y la hipocresía, un motivo que Némirovsky trató también enEl vino de la soledad o en esa joya literaria que es El baile. Otra de ellas, titulada Aïno, describe el despertar de la imaginación novelesca de una adolescente de quince años en el contexto de lasaldeas arrasadas durante la revolución rusa y la guerra ruso finlandesa. Una tercera, Lazos de sangre, habla de las relaciones entre unos hermanos y sus cónyuges ?sus sueños y desilusiones, sus envidias y rencores? durante los días y las noches que pasan reunidos junto al lecho de su anciana madre, que yace muy enferma. Estas quince historias, que aparecieron originalmente en distintas revistas francesas la primera de ellas en 1934 ...
Nº Copias: 1
pdf/04624-1.jpg NºInventario: 04624
Titulo:
Los amores de Nishino
Autor: Kawakami, Hiromi
Ubicacion: N / KAW amo
Edicion: 2017
Reseña: Todas han amado a Nishino. Todas han sucumbido, aunque solo sea durante una hora, a ese hombre seductor, imprudente y salvaje como un gato, que se inmiscuía de manera natural en la vida de las mujeres a las que deseaba conquistar. Pero ¿quién era Nishino? Ellas, que guardan en la memoria el vivo recuerdo de su cálido aliento, de sus silencios indescifrables y sus gestos de indiferencia, toman la palabra para recrear la figura llena de encanto de un hombre conmovedor e inalcanzable. Y, a través de este retrato, también revelan quiénes son ellas mismas. Sus testimonios son variaciones llenas de humor, sensualidad, inteligencia y melancolía sobre ese extraño sentimiento llamado amor.
Nº Copias: 1
pdf/04623-1.jpg NºInventario: 04623
Titulo:
Las siete hermanas, La historia de Maia
Autor: Riley, Lucinda
Ubicacion: N / RIL sie
Edicion: 2017
Reseña: Maia D.Apliese y sus hermanas regresan a la mansión donde crecieron porque su adorado padre acaba de fallecer. Alli recibe un sobre con una pista sobre su origen, que la lleva a una casa en ruinas en Rio de Janeiro. En ese lugar comenzar a recomponer las piezas de su historia. Ochenta años antes, en la Belle Époque de Río de Janeiro, el padre de Izabela Bonifacio aspira a que su hija se case con un aristócrata. Por su lado, el arquitecto Heitor da Silva Costa trabaja en la concepción de una inmensa estatua que se llama el Cristo Redentor, y para ello viaja a París. Allí, Izabela conocerá al joven escultor Laurent Brouilly, y sabrá desde el primer instante que su vida cambia para siempre.
Nº Copias: 1
pdf/04622-1.jpg NºInventario: 04622
Titulo:
La muerte se desnuda en la Habana
Autor: Rivera Letelier, Hernán, 1950-
Ubicacion: N La / RIV mue
Edicion: 2017
Reseña: En La muerte se desnuda en La Habana, Hernán Rivera Letelier combina la sensualidad desbordante de las calles de la capital cubana con la cadencia de su prosa inconfundible. En esta aventura la acción se mezcla con el pegajoso ritmo del reguetón, la horrenda práctica de la antropofagia y la fuerza irresistible del deseo entre el detective pampino y la bella hermana evangélica.
Nº Copias: 1

Información

    El Desarrollo de colecciones se realizara   principalmente   por sugerencias, las cuales puedes hacerlas llegar por Email.

    Haz  click en cualquiera de las portadas que aca se presentan y  podras revisar los   ultimos títulos ingresados al CEDOC.

    Nuestro   sistema te   permite adicionalmente   reservar   y recomendar vía redes sociales los títulos que te interesen.


Solicita / Sugiere