NOVEDADES

pdf/04660-1.jpg NºInventario: 04660
Titulo:
Nunca me abandones
Autor: Ishiguro, Kazuo
Ubicacion: N / ISH nun
Edicion: 2017
Reseña: A primera vista, los jovencitos que estudian en el internado de Hailsham son como cualquier otro grupo de adolescentes. Practican deportes, o tienen clases de arte donde sus profesoras se dedican a estimular su creatividad. Es un mundo hermético, donde los pupilos no tienen otro contacto con el mundo exterior que Madame, como llaman a la mujer que viene a llevarse las obras más interesantes de los adolescentes, quizá para una galería de arte, o un museo. Kathy, Ruth y Tommy fueron pupilos en Hailsham y también fueron un triángulo amoroso. Y ahora, Kathy K. se permite recordar cómo ella y sus amigos, sus amantes, descubrieron poco a poco la verdad.
Nº Copias: 1
pdf/04661-1.jpg NºInventario: 04661
Titulo:
Cazadores de nazis
Autor: Lewis, Damien
Ubicacion: N / LEW caz
Edicion: 2017
Reseña: Al término del holocausto nazi, uno de los episodios más escalofriantes y crudos de la historia, sesenta agentes del Special Air Service (SAS) se enfrentaron a las últimas defensas del Tercer Reich. El resultado fue catastrófico, treinta y uno de estos agentes sufrieron un destino terrible al ser masacrados por las tropas alemanas. Pero los derrotados se negaron a dejar que sus asesinos escaparan de la justicia. En toda la Europa devastada por la guerra, los agentes del SAS formaron una unidad ultrasecreta bajo los auspicios de Winston Churchill. Se inició una cacería contra los criminales de guerra fieles a Hitler y contra aquellos que habían dirigido los terroríficos campos de concentración. En medio de esta acción, el régimen nazi sufrió crueles traiciones. El general Reinhard von Gehlen, jefe de espionaje militar del Führer, ofreció entregar intactos a Estados Unidos todos los archivos recabados por su organización, incluyendo aquellos sobre agentes secretos que operaban a través de la Rusia de Stalin, si los estadounidenses le permitían trabajar para ellos. Durante los siguientes años, Gehlen hizo un gran uso de exoficiales de la Gestapo y la SS para asesinar a miles de judíos con el fin de enmascarar la traición. Así fue como la CIA encubrió a criminales de guerra nazis con miras a ganar la Guerra Fría, uno de los secretos más oscuros hasta ahora guardados. Cazadores de nazis revela la operación clandestina que se llevó a cabo contra los torturadores de las SS. El objetivo: atraer la atención de las fuerzas alemanas para debilitar sus defensas y abrir un paso para que el general Patton y el ejército de los Estados Unidos avanzaran dentro de Alemania.
Nº Copias: 1
pdf/04662-1.jpg NºInventario: 04662
Titulo:
Cuando fuimos huérfanos
Autor: Ishiguro, Kazuo
Ubicacion: N / ISH cua
Edicion: 2017
Reseña: Inglaterra, años treinta. Christopher Banks se ha convertido en el más célebre detective de Londres. Pero hay un enigma que es incapaz de resolver y del que él mismo es protagonista: cuando era niño y vivía en Shangai con su familia, sus padres desaparecieron misteriosamente, acaso secuestrados por la mafia china por un asunto relacionado con el tráfico de opio. Él, que creció como huérfano, tiene recuerdos vagos y contradictorios de lo que realmente sucedió. Pero la ausencia de sus padres, de los que ni siquiera sabe con seguridad si están vivos o muertos, le atormenta. Y por eso decide que ha llegado el momento de enfrentarse al caso de su vida y viaja desde una Europa convulsa en la que emerge el fascismo y se avecina la guerra a un Shangai convertido en polvorín en el que se enfrentan los chinos comunistas y el ejército japonés invasor.
Nº Copias: 1
pdf/04663-1.jpg NºInventario: 04663
Titulo:
La luz de la tierra
Autor: Wolf , Daniel
Ubicacion: N / WOL luz
Edicion: 2017
Reseña: La luz de la tierra es la emocionante continuación de La sal de la tierra, una espléndida saga medieval con intrigas, venganzas, injusticias y amores convulsos, de la pluma de uno de los grandes maestros de la novela histórica europea. Ducado de Alta Lorena, 1218. Después de su lucha contra el clero y la nobleza, el comerciante Michel de Fleury se ha convertido en alcalde de Varennes Saint-Jacques. Sus objetivos siguen siendo los mismos: alcanzar la justicia y la honestidad y rebelarse contra los poderosos que llevan años oprimiendo al pueblo. Por su parte, Rémy, el hijo de Michel, sueña con fundar una escuela donde todos puedan aprender a leer y a escribir, un empeño que le enfrenta directamente al abad, que ve tambalear el poder que siempre ha ostentado. Pero cuando Varennes está a punto de convertirse en una ciudad próspera y un ejemplo de comercio y educación, los enemigos de los Fleury tejen una mezquina red de conspiraciones que hundirá a la ciudad en un abismo de pobreza de la que solo saldrá cuando el pueblo se atreva a enfrentarse a sus opresores y cuando en la tierra brille la luz de la libertad. Un hombre armado con la fuerza de los ideales y de la razón. Un amor imposible en tiempos convulsos. Una ciudad que lucha por su prosperidad contra quienes se han lucrado de su miseria.
Nº Copias: 1

Información

    El Desarrollo de colecciones se realizara   principalmente   por sugerencias, las cuales puedes hacerlas llegar por Email.

    Haz  click en cualquiera de las portadas que aca se presentan y  podras revisar los   ultimos títulos ingresados al CEDOC.

    Nuestro   sistema te   permite adicionalmente   reservar   y recomendar vía redes sociales los títulos que te interesen.


Solicita / Sugiere