NOVEDADES

pdf/04815-1.jpg NºInventario: 04815
Titulo:
La oficina de estanques y jardines
Autor: Decoin, Didier, 1945-
Ubicacion: N / DEC ofi
Edicion: 2018
Reseña: Una gran novela de aventuras, amor y sensualidad en el Japón del 1100 al borde del río Kusagawa.. Ganadora del Premio dGoncourt
Nº Copias: 1
pdf/04789-1.jpg NºInventario: 04789
Titulo:
El día que se perdió la cordura
Autor: Castilo, Javier
Ubicacion: N / CAS día
Edicion: 2017
Reseña: Centro de Boston, 24 de diciembre, un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven. El doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas, su concepción de la cordura y que los llevará hasta unos sucesos fortuitos ocurridos en el misterioso pueblo de Salt Lake diecisiete años atrás.
Nº Copias: 0
pdf/04787-1.jpg NºInventario: 04787
Titulo:
Los ojos vendados
Autor: Hustvedt, Siri
Ubicacion: N / HUS ojo
Edicion: 2018
Reseña: Iris Vegan es una joven estudiante de Literatura de la Universidad de Columbia que se busca a sí misma en la ciudad de Nueva York, donde los encuentros fortuitos pueden alterar el curso de una vida para siempre. Así, en ese intento por definirse, Iris es cruelmente recompensada por el destino al cruzarse con cinco desconocidos que amenazan con romper su frágil identidad.
Nº Copias: 1
pdf/04784-1.jpg NºInventario: 04784
Titulo:
La historia de pingru y meitang
Autor: Pringru, Rao
Ubicacion: N / PIN his
Edicion: 2018
Reseña: Desde niño, Rao Pingru tenía talento para la pintura. Nunca asistió a clases, pero le gustaba dibujar figuras e ideogramas en un mundo sujeto al imperio de los signos: la escritura, la caligrafía y la ilustración con tinta y acuarela. Cuando el 19 de marzo de 2008, tras sesenta años de vida en común, su esposa fallece a causa de una enfermedad, la única forma que encuentra Pingru de apaciguar el dolor lacerante es dejar a sus nietos constancia de sus recuerdos por escrito y en forma de dibujos. Cuatro años después, esa veintena de cuadernos dieron cuerpo a este libro extraordinario. Se llamaba Meitang y fue para él como un ancla en un mundo embravecido. Se conocieron muy jóvenes, el amor floreció lentamente y estaban destinados a formar una pareja normal, como tantas otras. Sin embargo, el turbulento siglo XX les reservaba un camino lleno de escollos. Primero, defender a su país ante la invasión japonesa; luego, tras la boda, luchar contra los comunistas insurrectos liderados por Mao Zedong; y más tarde, tras la derrota y el ingreso en un campo de reeducación, vivir separados durante más de veinte años, hasta que el cambio de régimen abrió la puerta al ansiado reencuentro.
Nº Copias: 1
pdf/04783-1.jpg NºInventario: 04783
Titulo:
Historia de una desaparición
Autor: Matar, Hisham
Ubicacion: N / MAT his
Edicion: 2011
Reseña: Tras la pérdida de su madre con apenas diez años, todos los sentidos de Nuri el Alfi se vuelcan en Kamal, su padre, cuya fascintante personalidad, sumada a su enigmática actividad de exiliado en El Cairo, cautivan la imaginación del niño. El hechizo continua hasta que, años más tarde, durante unas vacaciones junto al mar en Alejandría, irrumpe en sus vidas Mona, una hermosa joven anglo-egipcia que despierta en Nuri una pasión desconocida. Es el descubrimiento del deseo, turbado e irrefrenable, que se vuelve abrumador cuando Mona se enamora de Kamal y Nuri se ve arrastrado por una marea de confusos sentimientos. Y cuando, al poco tiempo, Kamal desaparece sin dejar rastro, el joven debe aprender a vivir entre el peso de la ausencia y la esperanza irrenunciable de recuperar a su padre con vida.
Nº Copias: 1
pdf/04846-1.jpg NºInventario: 04846
Titulo:
La investigación
Autor: Claudel, Philippe
Ubicacion: N / CLA inv
Edicion: 2018
Reseña: Una tarde lluviosa, un individuo anodino baja de un tren en una ciudad sin nombre, extraña y familiar a un tiempo. Con paciencia, espera que alguien se presente a recogerlo, pero nadie viene. Resignado, al caer la noche se dirige a pie hacia las oficinas de la Empresa, para empezar con la tarea que le han asignado: una investigación acerca de las causas de los numerosos suicidios que se han producido entre los trabajadores de esta organización gigantesca. Sin embargo, lo que para este hombre debería ser un encargo más se convierte en una tarea complicada desde el principio: se le niega el acceso a la Empresa fuera del horario laboral, se le requiere más documentación de la que aporta y, para colmo, debe hacer frente a un cúmulo de dificultades para encontrar alojamiento. En un ambiente cada vez más hostil, el Investigador se siente vigilado y sospecha que ha caído en una oscura trampa. Sin poder comer ni dormir, rodeado de empleados que se muestran ora amables, ora amenazantes, y sin hallar respuestas a sus preguntas, el Investigador presiente que él podría ser la próxima víctima de esa máquina infernal, sin rostro, que fabrica seres vacuos e identificados, como él mismo, por la función que cumplen o más bien pretenden cumplir.
Nº Copias: 1
pdf/04782-2.jpg NºInventario: 04782
Titulo:
Las hijas del capitán
Autor: Dueñas, María, 1964-
Ubicacion: N / DUE hij
Edicion: 2018
Reseña: Nueva York, 1936. La pequeña casa de comidas El Capitán arranca su andadura en la calle Catorce, uno de los enclaves de la colonia española que por entonces reside en la ciudad. La muerte accidental de su dueño, el tarambana Emilio Arenas, obliga a sus indomables hijas veinteañeras a tomar las riendas del negocio mientras en los tribunales se resuelve el cobro de una prometedora indemnización. Abatidas y acosadas por la urgente necesidad de sobrevivir, las temperamentales Victoria, Mona y Luz Arenas se abrirán paso entre rascacielos, compatriotas, adversidades y amores, decididas a convertir un sueño en realidad.
Nº Copias: 2
pdf/04769-1.jpg NºInventario: 04769
Titulo:
Ya sabes que volveré, Tres Grandes escritoras en Auschwitz: Irène Némirovsky, Gertrud Kolmar y Etty Hillesum
Autor: Monmany, Mercedes
Ubicacion: N / MON sab
Edicion: 2017
Reseña: Tres grandes escritoras asesinadas en Auschwitz: Irène Némirovsky, Gertrud Kolmar y Etty Hillesum
Nº Copias: 1
pdf/04821-1.jpg NºInventario: 04821
Titulo:
Los dieciséis árboles del Somme
Autor: Mytting, Lars
Ubicacion: N / MYT die
Edicion: 2017
Reseña: «Toda mi vida había oído un silbido procedente del bosque de abedules flameados. Y una noche de 1991, ese silbido creció hasta formar un viento que hizo que me tambaleara.» En 1971 una pareja muere al pisar una vieja granada en el antiguo campo de batalla del Somme, escenario de uno los episodios más cruentos de la Primera Guerra Mundial. Su hijo de tres años es encontrado cuatro días más tarde a muchos kilómetros de distancia. Edvard crecerá con su abuelo Sverre en una granja noruega ignorando el enigmático suceso hasta que, un día, alguien entrega un ataúd destinado a su abuelo: una espléndida pieza de carpintería tallada en madera de abedul. El muchacho intuye que es obra del hermano de Sverre, de quien se perdió el rastro tiempo atrás, y emprende una búsqueda desesperada del posible vínculo entre este nuevo misterio y la trágica muerte de sus padres.
Nº Copias: 1
pdf/04830-1.jpg NºInventario: 04830
Titulo:
Alcohol en la sangre
Autor: Riveros, Tony
Ubicacion: N La / RIV alc
Edicion: 2018
Reseña: Alcohol en la sangre nos entrega ocho cuentos en los que la pasión, el amor, la alegría y la muerte se reflejan en personajes, cuyas existencias parecieran estar lubricadas por el alcohol. Sus historias, pausadamente fermentadas y vigorosamente destiladas, se combinan con los ingredientes precisos para dar como resultado un libro intenso, de diálogos agudos y de un ritmo cautivante que invita al lector a beber hasta la última gota de sus páginas.
Nº Copias: 1
pdf/04829-1.jpg NºInventario: 04829
Titulo:
El reglamento
Autor: Peake, Tony
Ubicacion: N / PEK reg
Edicion: 2018
Reseña: En octubre de 1962, la crisis de los misiles en Cuba provocó un aumento de la tensión política mundial. En la otra cara del planeta, durante esas mismas semanas, en un prestigioso internado de Pretoria, los colegiales escrutaban el horizonte en busca de signos de que el mundo se acababa. También entre ellos hay tensión, luchas y crueldades, un reflejo de la Sudáfrica profundamente dividida del apartheid, sobre todo en vísperas de que se inicie el juicio contra Nelson Mandela, acusado de conspiración para derrocar al gobierno. Uno de los alumnos del internado, Paul Harvey, sensible, solitario y ansioso por integrarse, hará lo que sea para complacer al líder de la clase y poder entrar en el club que éste capitanea y cuyo reglamento tendrá que aceptar. Una experiencia simultánea a su despertar sexual.
Nº Copias: 1
pdf/04828-1.jpg NºInventario: 04828
Titulo:
La desaparición de Josef Mengele
Autor: Guez, Olivier
Ubicacion: N / GUE des
Edicion: 2018
Reseña: Desde 1949, año en que llegó clandestinamente a la Argentina, hasta su muerte en 1979, Josef Mengele se escondió, o vivió «discretamente», en la Argentina, Paraguay y Brasil bajo diferentes nombres, y a veces con el suyo. Sostenido económica y moralmente por su familia desde Alemania o por oportunos «protectores» filonazis, y amparado por, entre otros, Perón y Stroessner, el médico que en Auschwitz cometió atrocidades sinnúmero nunca fue detenido ni juzgado, a pesar de que lo buscaban el Mossad y el célebre cazador de nazis Simon Wiesenthal. Soberbio, vanidoso y convencido hasta el final de haber «servido» a Alemania y a la humanidad, el llamado Ángel de la Muerte de Auschwitz trató de llevar una vida corriente, e incluso regresó en una ocasión a Europa, hasta que se convirtió en un claustrofóbico prisionero de sus propias esperanzas. El relato glacial, introspectivo y esclarecedor de sus pasos hasta el fin de sus días, y de las complicidades personales y políticas que explican por qué nunca pagó por sus crímenes, dibuja un personaje imposible de olvidar.
Nº Copias: 1
pdf/04827-1.jpg NºInventario: 04827
Titulo:
La chica del cumpleaños
Autor: Murakami, Haruki, 1949-
Ubicacion: N / MUR chi
Edicion: 2017
Reseña: Una joven camarera cumple veinte años. Pero no pasa ese día rodeada de amigos o celebrando su cumpleaños en familia: ella tiene que trabajar. Su jefe, el gerente del restaurante, le pide, además, que lleve la cena al dueño del local. Es algo nuevo. Y nunca ha visto al propietario. Con ese misterioso encargo se inicia este delicioso relato que transcurre como en un sueño.
Nº Copias: 1
pdf/04825-1.jpg NºInventario: 04825
Titulo:
La sinfonía del tiempo
Autor: Arbina, Álvaro
Ubicacion: N / ARB sin
Edicion: 2018
Reseña: Una joven escritora que trata de desentrañar la misteriosa desaparición de su marido...Una poderosa familia de la industria vasca que vive entre fantasmas y leyendas...Un científico dispuesto a descifrar la sinfonía oculta tras el curso de la Historia... Este es el relato de todas las vidas que se cruzan con ellos, en un entramado de secretos que se extiende por Europa y cuyas raíces se hunden en las costas del Cantábrico, en sus ensenadas y caseríos ancestrales, en las minas y fundiciones que arden junto a las rías.
Nº Copias: 1
pdf/04847-1.jpg NºInventario: 04847
Titulo:
Los niños de Irena
Autor: Mazzeo, Tilar J
Ubicacion: N / MAZ niñ
Edicion: 2018
Reseña: Irena Sendler, «el Ángel del gueto de Varsovia», fue una enfermera y trabajadora social polaca que, en la Segunda Guerra Mundial, salvó a más de dos mil quinientos niños judíos condenados a ser víctimas del Holocausto. Esta es la historia de cómo lo consiguió, la historia de la joven y decidida mujer que fue de puerta en puerta, sacando a los pequeños de la ciudad amurallada y que tejió toda una red de personas de confianza para ocultarlos. Algunos de ellos narran en este libro su experiencia y agradecen a Irena que, a pesar de las terribles torturas a las que fue sometida, nunca revelara las identidades de los rescatados, que quedaron ocultas a buen recaudo en un lugar secreto hasta el final del conflicto. El relato de Irena es una historia de resistencia y valor, pero también de un amor imposible y, por supuesto, de una época histórica tan terrible como real: la Segunda Guerra Mundial.
Nº Copias: 1
pdf/04848-1.jpg NºInventario: 04848
Titulo:
La vieja tierra
Autor: Hansen, Dorte
Ubicacion: N / HAN vie
Edicion: 2017
Reseña: Una de las grandes protagonistas de esta novela es una antigua casa, propiedad de Vera, situada en una región del norte de Alemania, cerca de Hamburgo, llamada la Vieja Tierra. Allí recalará la sobrina de Vera, Anne Hove, una mujer joven que imparte clases de música a niños, es madre de un niño pequeño y reside en Hamburgo, en un barrio elegante donde las madres llevan a sus hijos al parque en cochecitos carísimos con capuchinos en la mano y verduras orgánicas en sus bolsas de la compra. Cuando Anne descubre que su pareja le es infiel, huye con su hijo al campo y se ofrece a supervisar las reformas en la vieja casa de su tía Vera a cambio de techo y comida. Vera había llegado a esta misma casa en 1945, entonces una niña refugiada de tan solo cinco años procedente de Prusia Oriental. La dueña de la casa, Ida Eckhoff, las acogió a ella y a su madre, pero las dos mujeres chocaron de inmediato. La novela relata, en episodios alternos, la vida de estas dos mujeres, Vera y Anne, mostrando que cada una es una refugiada a su manera y tiene que afrontar sus propios retos. Vera tiene que enfrentarse a sus recuerdos, y Anne aprender a confiar de nuevo.
Nº Copias: 1
pdf/04849-1.jpg NºInventario: 04849
Titulo:
Cartas desde Dubái
Autor: López, Asunta
Ubicacion: N / LOP car
Edicion: 2018
Reseña: Amor prohibido, lujo, drama, tragedia, sexo y redención... son algunos de los ingredientes de esta adictiva novela a caballo entre 50 sombras de Grey y Un burka por amor. Una novela que refleja la realidad de Dubái, con todas las costumbres del Islam, pero con el lujo y el glamur del país más rico del mundo. Cartas desde Dubái es una historia de amor imposible entre una mujer occidental, culta e inteligente, y un hombre poderoso y rico de Dubái. Cuando Lola Goizueta, una reconocida y atractiva ejecutiva, aparcó su brillante carrera, estaba convencida de que se merecía ese tiempo sabático para dedicarse, por una vez en la vida, a su familia, su marido y sus pequeños hijos. Su estancia en Los Emiratos Árabes le permitiría dedicarse en cuerpo y alma a lo que era realmente importante. Sin embargo, la exótica Dubái, iba a ser el punto de partida de un viaje hacia lo desconocido: el amor sin límites, el deseo prohibido, el descenso a los infiernos y el resurgir de una nueva Lola.
Nº Copias: 1
pdf/04854-1.jpg NºInventario: 04854
Titulo:
La isla de las mil historias
Autor: Banner, Catherine
Ubicacion: N / BAN isl
Edicion: 2018
Reseña: Una pequeña isla perdida en el Mediterráneo, entre Sicilia y el norte de África, es el escenario imaginado por Catherine Banner para desarrollar esta cautivadora alegoría sobre la radical transformación de Europa durante los últimos cien años. La historia comienza con la llegada a Castellamare de Amedeo Espósito, un joven originario de Florencia que viene a ocupar el puesto de médico permanente en ese remoto peñón, donde el tiempo parece haberse detenido antes de la primera guerra mundial. Allí establecerá su hogar e iniciará una larga saga cuyos miembros, hábiles narradores de historias, transmitirán de generación en generación los secretos de la familia y los avatares de un siglo vertiginoso y convulso. Aunque Amedeo desembarca dispuesto a realizar su tarea con seriedad y rigor, un hombre inquieto y curioso como él no puede sustraerse al hechizo de la isla. Así pues, cuando surge la oportunidad de comprar el abandonado bar del pueblo, el joven doctor ignora que aquella «casa al borde de la noche», como se la conoce por estar ubicada en un sitio impresionante frente al inmenso mar, será un punto de inflexión en su vida y se convertirá en el centro social de Castellamare. Desde ese mirador privilegiado, Amedeo y su esposa Pina, una isleña inteligente y hermosa, verán transcurrir los acontecimientos más significativos de las décadas siguientes, desde la segunda guerra mundial hasta la era de internet, el turismo de masas y la terrible crisis financiera de 2008.
Nº Copias: 1
pdf/04853-1.jpg NºInventario: 04853
Titulo:
Los divinos
Autor: Restrepo, Laura
Ubicacion: N La / RES div
Edicion: 2018
Reseña: Un alegato contra el feminicidio, un crimen real que conmovió a una sociedad entera. A partir un crimen verídico, Laura Restrepo ha construido esta ficción. Los personajes que en ella figuran no existen fuera del mundo imaginado. Pero la tragedia de la víctima es brutalmente real. Página tras página se va revelando el oscuro andamiaje que pudo haber detrás, hasta llegar al brillante y ostentoso mundo de los Tutti Frutti, cinco hombres jóvenes de la clase alta bogotana, vinculados entre sí desde la infancia por una hermandad juguetonamente perversa y levemente delictiva. Los Divinos es un extraordinario ejercicio de comprensión y reinterpretación de los hechos. Un relato recóndito, vertiginoso y profundamente perturbador contra el feminicidio. En esta novela, la autora trasciende el crimen narrado para llegar, a través de él, hasta los recovecos más oscuros de toda una cultura.
Nº Copias: 1
pdf/04852-1.jpg NºInventario: 04852
Titulo:
Pequeño país
Autor: Faye, Gaël
Ubicacion: N / FAY peq
Edicion: 2018
Reseña: Gaby tiene diez años y se pasa el día con su pandilla de amigos en las calles de Buyumbura, un escenario propicio a todo tipo de aventuras: robar mangos en los jardines del barrio, fumar a escondidas, descubrir la pasión por los libros en la casa de una extravagante vecina y bañarse en el río al atardecer. Un paraíso que empieza a resquebrajarse con la separación de sus padres y luego se rompe en mil pedazos con la irrupción de la guerra, que provoca una marea incontenible de odio y violencia que lo impregna todo y obliga a Gabriel y su hermana a marcharse a Francia. Dos décadas después, aquel niño convertido en hombre regresa a su pequeño país y rememora los tiempos felices: el perfume de los árboles frutales y las plantas aromáticas, los paseos vespertinos entre los setos de buganvillas, las noches en vela tras un mosquitero agujereado, las termitas los días de tormenta, las reuniones secretas en la furgoneta abandonada. Una existencia sencilla, apacible, banal, cuyo recuerdo impulsa a Gabriel a dejar constancia de que aquel mundo existió, que fue una realidad hasta que los hombres y mujeres que lo habitaban se vieron obligados a tomar partido y aniquilarse mutuamente o a exiliarse en otras latitudes.
Nº Copias: 1
pdf/04862-1.jpg NºInventario: 04862
Titulo:
21 lecciones para el siglo XXI
Autor: Harari, Yuval Noah
Ubicacion: N / HAR vei
Edicion: 2018
Reseña: 21 lecciones para el siglo XXI. Centrado en el aquí y el ahora, el historiador israelí nos ofrece las herramientas necesarias para lidiar con un mundo cada vez más complejo y difícil de comprender. Con la misma prosa inteligente, fresca y provocadora, examina algunas de las cuestiones más urgentes de nuestro presente, incluyendo el terrorismo, la posverdad o la inmigración, sin apartarse de cuestiones más individuales como la resiliencia, la humildad o la meditación.
Nº Copias: 1
pdf/04861-1.jpg NºInventario: 04861
Titulo:
Madona con abrigo de piel
Autor: Ali, Sabahattin
Ubicacion: N / ALI mad
Edicion: 2018
Reseña: Una tarde, tras quedarse absorto ante la contemplación del retrato de una mujer envuelta en un abrigo de piel, sabe que por fin ha encontrado lo que buscaba. Así, poco después, Raif conocerá a la autora del lienzo, Maria Puder, y su vida dará un vuelco para siempre. Novela de aprendizaje, con los inevitables desencuentros entre el deseo y la realidad, Madona con abrigo de piel plantea, asimismo, un fascinante diálogo entre Oriente y Occidente, entre la Ankara y el Berlín del período de entreguerras. La relación entre el joven inexperto y la artista consumada posee una fuerza muy particular, a la vez que suscita la esperanza de entendimiento y fusión entre dos mundos en apariencia irreconciliables.
Nº Copias: 1
pdf/04860-1.jpg NºInventario: 04860
Titulo:
El tatuador de Auschwitz
Autor: Morris, Heater
Ubicacion: N / MOR tat
Edicion: 2018
Reseña: Cuando a Lale Sokolov le fue encomendada la tarea de tatuar los números en las víctimas que –como él– eran encerradas en Auschwitz, usó la mínima libertad que su rol le permitía para intercambiar joyas y dinero de judíos asesinados por comida para ayudar a otros a sobrevivir. De ser atrapado, lo habrían matado al instante. Lale se propuso vivir una vida tan plena como le fuera posible dentro de esas terribles circunstancias. Una mañana, en la fila de prisioneros que esperaban para ser tatuados, una joven temblorosa llamó su atención. Para él fue amor a primera vista y se juró que, si lograba salir del campo, la buscaría hasta encontrarla. Durante cuatro años, Heather Morris entrevistó a un anciano Lale Sokolov. Apoyándose en sus encuentros y en abundantes documentos pero con la potencia de la mejor de las ficciones, El tatuador de Auschwitz narra esos hechos que permanecieron casi desconocidos durante más de setenta años. Por trágico que sea el relato, es un llamado a la esperanza y al coraje. Y, sobre todo, una inolvidable historia de amor y supervivencia.
Nº Copias: 1
pdf/04889-1.jpg NºInventario: 04889
Titulo:
La vida vale la pena, ya verás
Autor: Martin-Lugand , Agnès
Ubicacion: N / MAR vid
Edicion: 2018
Reseña: Desde su regreso de Irlanda, Diane ha pasado página tras su tumultuosa historia con Edward y ha decidido reconstruir su vida en París. Con la ayuda de su amigo Félix, se ha entregado en cuerpo y alma a levantar de nuevo su café literario. Allí, en La gente feliz lee y toma café, su remanso de paz, conoce a Olivier: un hombre amable, atento y que, sobre todo, entiende su negativa a ser madre de nuevo. Porque Diane sabe que nunca se recuperará de la pérdida de su hija. Sin embargo, un acontecimiento inesperado y un nuevo viaje a Irlanda lo trastornará todo: las certezas de Diane sobre sus elecciones, por las que tanto ha luchado, se irán viniendo abajo una tras otra. ¿Tendrá la valentía de aceptar otro camino?
Nº Copias: 1
pdf/04891-1.jpg NºInventario: 04891
Titulo:
El quinteto de Nagasaki
Autor: Shimazaki, Aki
Ubicacion: N / SHI qui
Edicion: 2018
Reseña: Durante toda su vida, Yukiko vivió con un terrible secreto: la mañana del 9 de agosto de 1945, antes de que se lanzara la bomba sobre Nagasaki, ella mató a su padre. En una carta que le deja a su hija después de morir, confiesa el crimen y revela que tiene un hermanastro. Pronto se descubrirá que no es solo Yukiko quien guardaba secretos inconfesables. Las historias personales se entrelazan con los acontecimientos históricos: la Segunda Guerra Mundial en Japón, los conflictos con Corea, el terremoto de 1923. Las generaciones se suceden mientras emerge un retrato lúcido de una sociedad, la japonesa, llena de contradicciones y vinculada a sus tradiciones.
Nº Copias: 1
pdf/04890-1.jpg NºInventario: 04890
Titulo:
Tiempos de swing
Autor: Smith, Zadie
Ubicacion: N / SMI tie
Edicion: 2018
Reseña: Hijas de matrimonios mixtos, Tracey y la narradora se conocen desde la infancia, son amigas íntimas y comparten el sueño de llegar a ser algún día bailarinas. Sin embargo, su entorno familiar tiende a separarlas: el padre de Tracey está en prisión y su madre la colma de regalos y caprichos, mientras que en casa de la narradora se valoran el esfuerzo y la superación personales, urgida por una madre estricta y solícita. Así pues, a medida que las dos chicas emprenden sus propios caminos,las sutiles diferencias de clase y raza van minando todos los vínculos de confianza y lealtad forjados en la niñez.
Nº Copias: 1

Información

    El Desarrollo de colecciones se realizara   principalmente   por sugerencias, las cuales puedes hacerlas llegar por Email.

    Haz  click en cualquiera de las portadas que aca se presentan y  podras revisar los   ultimos títulos ingresados al CEDOC.

    Nuestro   sistema te   permite adicionalmente   reservar   y recomendar vía redes sociales los títulos que te interesen.


Solicita / Sugiere