VIERNES 20 DE ENERO

Hola Papis!!! Hoy día la pasamos super bien en Mercaz kef. Hicimos en la mañana unos mantelitos de Shabat que nos quedaron súper lindos, además de almuerzo nos dieron un exquisito pollo asado con papitas mallo que estaban para chuparse los dedos.También aprendimos sobre la creación del mundo, que en el principio D’s creó el Mundo. El primer día creó la luz y la oscuridad, separando el día de la noche. El segundo día D’s separó las aguas, creando así la tierra, el cielo y los mares. El tercer día D’s creó los vegetales y los frutos. El cuarto día D’s creó el sol y la luna. El quinto día D’s creó los animales. El sexto día D’s creó al hombre y de su costilla creó a la mujer. El séptimo día D’s descansó y por eso hoy que es Shabat nosotros también descansamos. Además de la creación en sí, aprendemos de esta historia que hay un orden para todas las cosas en la vida. Acuérdense que los esperamos hoy día en nuestro Kabalat Shabat aquí en el Mercaz para que juntos acompañemos a la kvutza Shovabim que con tanto esfuerzo a preparado una canción para mostrarnos en el servicio religioso.

JUEVES 19 DE ENERO
Hooolaaaa!!! Hoy día jueves fue un día muy especial en Mercaz Kef. En la Tajaná de manualidades hicimos cuerpos pintados, pintando hermosas obras de arte en nuestros brazos. Los más chiquititos le hicimos collares a nuestras mamás. Además almorzamos papás rellenas con queso con tomate y ensalada de lechuga. De postre comimos un exquisito helado centella. Hoy aprendimos sobre la historia del arca de Noaj. Muchos años después de la existencia de Caín y Abel, la Tierra estaba azotada por el mal. Todas las personas estaban regidas por la promiscuidad, la lujuria, el hurto, la matanza, etc. Aún así, existía un hombre y su familia que todavía eran buenos. Ese hombre era Noaj, quien era justo en su generación. D’s decidió entonces enviar un diluvio para destruir al mundo, entonces D’s le dijo a Noaj, a aquel hombre justo, que construya al arca y haga entrar a él dos ejemplares de cada una de las especies animales. Entonces, llovió por cuarenta días y cuarenta noches, y D’s envió un arco iris y con ello fijó pacto con la humanidad, de nunca más destruir la Tierra con un diluvio, así el arco iris es el símbolo del pacto de D’s con toda la humanidad.
MIERCOLES 18 DE ENERO

Hoolaa Papis! Hoy tuvimos nuestra ya tercera actividad especial de Mercaz Kef. Hoy tuvimos Iom Maim!!! Estuvimos jugando con agua todo el día. En la mañana partimos con nuestras tajanot; en la tajana de hebreo aprendimos los colores con un  juego muy entretenido. En la Tajaná de expresión corporal estamos haciendo mímicas y actuando.
Luego empezamos con los juegos de agua; jugamos con bombitas, con manguera... nos mojamos pasando por un recorrido e hicimos competencias... hasta tuvimos nuestra sesión de yoga. Almorzamos arroz con palta, tomate y huevo y de postre comimos una exquisita sandía.En la tarde seguimos con Iom Maim jugando en el plástico al limbo y otros juegos entretenidos.Terminamos bañándonos en la piscina. Fue un día muy especial!!!!!!!!

MARTES 17 DE ENERO

Hola Papis! Hoy fue un día muy entretenido en Mercaz Kef. En la mañana nos entretuvimos en nuestras tajanot; en la tajaná de ciencias, con el Moises, estamos aprendiendo sobre el reciclaje y entonces estamos reciclando nuestro propio papel. En la Tajaná de cocina, con la Ronit y la Pitu, estamos cocinando alfajores.
Además hoy almorzamos fideos con salsa de queso, con exquisita ensalada de tomate y de postre comimos durazno.
Hoy día aprendimos sobre la historia de los hermanos Itzjak y Ezav. Ellos eran
mellizos, siendo Ezav el primogénito, lo cual le daba responsabilidades y privilegios. Un día Ezav venía de regreso de una tarde de caza, por lo que venía muy cansado y con mucha hambre. Cuando llegó a la casa Itzjak se estaba preparando un plato de lentejas y estaba a punto de comerlo cuando vio a su hermano mayor llegar y le ofreció el plato a cambio de la primogenitura.
Ezav, bajo las condiciones que se encontraba, no le dio importancia a la primogenitura y aceptó el intercambió y vendió algo tan importante valóricamente por un simple plato de lentejas (algo material).
Esta historia nos enseña a darle importancia a las cosas que tiene valor espiritual más que a las cosas materiales, que van y vienen en la vida.

LUNES 16 DE ENERO
Hooola papis!!! Hoy día comenzamos la segunda quincena de Mercaz Kef, y por lo tanto nos renovamos... llegamos con nuevos juegos, nuevas sorpresas, nuevas actividades especiales y nuevos madrijim. Por lo tanto, para que nos conozcan, estos son los madrijim de las kvutzot de Mercaz Kef de la segunda quincena:
Kvutzá Jatulim (2 – 3 años): Angélica – Nicole
Kvutzá Shovabim (4 – 5 años): Claudia – Ronit Kvutzá
Iajad (6 – 7 años): Moisés – Pitu
Kvutzá Maalajot (8 – 9 años): Daniel – Kathe
Kvutzá Mushlamim: (10 – 12 años): Sol
Hoy entonces conocimos a nuestros nuevos madrijim y lo pasamos muy bien jugando a diferentes cosas y también conociendo las nuevas tajanot. Además almorzamos croquetas de atún con puré y una exquisita ensalada de choclo con tomate, y de postre nos deleitamos con una deliciosa sandía. Hoy comenzamos la semana sobre la Tora del pueblo de Israel, y para empezar aprendimos sobre la reconciliación basándonos en la historia de Iosef y sus hermanos. Iosef había estado enojado por muchos años con sus hermanos debido a la traición que ellos cometieron con él vendiéndolo como esclavo por la envidia que sentían hacia él, ya que su padre lo quería más a él y le había regalado una túnica de muchos colores. Se encontró con ellos nuevamente, y esta vez, él era un personaje muy importante en Egipto, el consejero personal del Faraón, lo que le daba un gran poder, y ellos eran pastores muy pobres. Aunque Iosef no tenía razones para ayudarlos y perdonarlos, les dijo quien era y se reconcilió con ellos. Esta historia nos enseña que el fuerte es el que sabe perdonar y se reconcilia con quienes ha peleado.