Introducción

Los “Hijos de Israel” se multiplicaron en la tierra de Egipto. A la muerte del Faraón, un nuevo monarca ascendió. Este no sentía ni amor ni simpatía por este pueblo y decidió olvidar todo lo que Iosef había hecho por Egipto (Iosef tuvo una premonición en la que previno a Egipto que vendrían 7 años de hambre y sequía. Esto permitió preparase al pueblo para esos duros momentos, y con esto les evitó la muerte segura)
El nuevo Faraón convocó a su consejo, y este le sugirió esclavizar y oprimir al pueblo judio antes de que adquieran mucho poder.
Los “hijos de Israel” fueron obligados a edificar ciudades, erigir monumentos, construir caminos, y realizar los trabajos mas pesados.
Finalmente, al notar el Faraón que obligándolos a realizar las tareas mas duras no resolvía el problema de su creciente número, da la orden a las parteras judías de matar a los hijos varones que nacieran. El único grupo que escapó de la esclavitud lo constituyó la tribu de Levi.
Moshé y su hermano Aharón entraron al palacio de Faraón para reproducirle lo que el Señor les había pedido: “deja salir a mi pueblo para que haga una fiesta para mi en el desierto”
El Faraón se rehusó.

Volver