Cartillas de judaísmo

Cartillas de judaísmo

MITZVOT(11)
(Continuación)

I PRECEPTOS POSITIVOS ( MITZVOT ASÉ)

Grupo 2 El Santuario, el Sacerdocio y los Sacrificios.

41.-OFRENDA ADICIONAL DE SHABAT (“MUSAF SHABAT”)

Como está escrito: “Y el día sábado ofrecerás dos corderos de un año sin mácula y dos diezmos de harina de sémola por oblación, amasada con aceite, y su libación. Ese será el holocausto de cada sábado, además del holocausto perpetuo y su libación” (Números 28:9-10)

42.-OFRENDA ADICIONAL AL INICIO DEL NUEVO MES HEBREO (“MUSAF ROSH JODESH”)

Como está escrito: “Y el primer día de cada mes ofreceréis un holocausto al Eterno, (consistente en) dos novillos, un carnero y siete corderos de un año sin tacha, y tres diezmos de harina de sémola por oblación, amasada con aceite, por cada novillo, y dos diezmos de harina de sémola por oblación, amasada con aceite, por cada carnero, y por cada cordero un diezmo de harina de sémola amasada con aceite por oblación. Será ofrenda ígnea de olor grato al Eterno. Y sus libaciones serán de medio hin de vino por cada novillo, un tercio de hin por el carnero y un cuarto de hin por cada cordero. Tal será el holocausto del principio de cada mes, todos los meses del año. (Números 28:11-14)

43.-OFRENDA ADICIONAL DE PESAJ (“MUSAF JAG HAPESAJ”)

Como está escrito: “En el mes primero (Nisán), el día catorce, al caer el sol, Pascua (Pésaj) es para el Eterno… Durante siete días comeréis pan sin levadura….Y brindaréis ofrendas ígneas al Eterno esos siete días” (Levítico 23:5-6;8)
La prescripción de comer pan sin levadura es obligatoria para hombres y mujeres en todo lugar y en todo tiempo y fuera de Eretzs Israel durante ocho días. Lo concerniente a los sacrificios se omite por ausencia del Templo.

44.-LA OFRENDA DEL OMER (“MINJAT HAOMER” o “MINJAT BIKURIM”)

Como está escrito: “Diles a los hijos de Israel: <<Cuando lleguéis a la tierra que os prometí daros recogeréis la cosecha y traeréis un ómer de los primeros frutos (primicias) al sacerdote>>” (Levítico 23:10)

45.-EL SACRIFICIO ADICIONAL DE SHAVUOT(“MUSAF SHAVUOT”)

Como está escrito: “También en el día de las primicias (Iom Habikurim), cuando traéis la ofrenda de los primeros frutos al Eterno, (o sea siete) semanas (después del segundo día de Pascua), tendréis santa convocación, durante la cual no haréis labor servil (porque es Shavuot, la Fiesta de las Semanas, Pentecostés),” “y ofreceréis holocausto de olor grato al Eterno de dos novillos, un carnero y siete corderos de un año” (Números 28:26-27).

46.-LOS DOS PANES DE SHAVUOT (“SHTEI HALEJEM”)

Como está escrito: “Para ello sacaréis de vuestra morada dos panes para ofrenda alzada en balanceo, cocidos con dos diezmos de harina de sémola con levadura. Serán primicias para el Eterno” (Levítico 23:17)

47.-EL SACRIFICIO ADICIONAL DE ROSH HASHANÁ (“MUSAF ROSH HASHANA”)

Como está escrito: “Y el día primero del mes séptimo (Tishrí) será de santa convocación. No haréis en él labor servil. Es día (del Año Nuevo) que se celebrará al son de la trompeta” “En él ofreceréis holocausto de olor grato al Eterno de un novillo, un carnero y siete corderos de un año sin mácula” (Números 29:1-2)

48.-EL SACRIFICIO ADICIONAL DE IOM KIPUR (“MUSAF IOM HAKIPURIM”)

Como está escrito: “Y el día décimo del mismo mes será para vosotros de santa convocación (Iom Kipur, día de expiación general). Afligiréis vuestras almas (ayunaréis) y no haréis trabajo servil” “y ofreceréis holocausto de olor grato al Eterno de un novillo, un carnero y siete corderos de un año, sin defecto alguno” (Números 29:7-8)

49.-SERVICIO DE IOM KIPUR EN EL SANTUARIO (“AVODAT IOM HAKIPURIM”)

Es el precepto con el cual se nos ordenó el servicio de este día, es decir. Todos los sacrificios y las confesiones que nos fueron ordenados en el día de ayuno de (Iom Kipur), para expiar con ellos todos los pecados. La descripción se encuentra en la totalidad del Capítulo 16 de Levítico (AJARÉ MOT)

50-LA OFRENDA ADICIONAL DE JAG HASUCOT (“MUSAFEI JAG HASUCOT”)

Como está escrito: “Y el día quince del mes séptimo (Tishrí) será asimismo de santa convocación. En él no haréis trabajo servil. Y celebraréis festividad al Eterno durante siete días” “Y brindaréis por holocausto, ofrenda ígnea de olor grato al Eterno, trece novillos, dos carneros y catorce corderos de un año, todos sin mácula” (Números 29:12-13)

(Continuará)