Etz Jaim

Etz Jaim

El Instituto de Estudios Judaicos ETZ JAIM <<ARBOL DE VIDAS >> es una oportunidad de aprendizaje, orientada a personas adultas, sobre diversos aspectos del Judaísmo y de la Vida Judía.
Creado por la Comunidad Israelita de Santiago, inició sus actividades en el año 1996 en el ámbito de su Área de Culto y enmarcado dentro de la ideología del Movimiento Masortí (Conservador). Esta cualidad implica compromiso, mediante la acción, con la misión de restaurar o mejorar el mundo “tikún olam”. El Movimento Conservador se caracteriza por su consecuencia con las fuentes al mismo tiempo que ofrece un enfoque moderno de la existencia judaica. En otras palabras, se lo ha definido en los siguientes términos: “El judaísmo es la cultura religiosa y civilización evolucionantes del pueblo judío”
Así, en los cursos que imparte el Instituto prima la búsqueda de equilibrio entre tradición y modernidad, manteniendo el estudio de la Torá y la observancia judía como pilares de la continuidad.
Los cursos formales, a cargo de destacados profesores, son presenciales en las instalaciones del Mercaz Kehilatí y en horarios compatibles con las actividades de sus alumnos. Tales cursos están estructurados en dos semestres académicos para cada uno de los dos años ( Introducción y Avanzado ) en que se tratan los temas de mayor relevancia ; no obstante, cada año se incorporan nuevas materias en la segunda parte, de manera de mantener una alternativa de estudio para quienes desean ampliar o profundizar sus conocimientos.
Además, a partir de este año 2003, dispondremos de espacio en este sitio Web, donde se estará entregando una variedad de material que abordará Historia, Religión, Festividades, Tradición, Etc.
Los invitamos a visitar y conocer las diversas secciones que estarán disponibles :
*Historia Judía
*Elementos de Religión
*Festividades y Fechas Destacadas
*Tradiciones
*Espacio de los Lectores

Estas páginas han sido elaboradas por Héctor Goldfarb, integrante de la Comisión del Instituto Etz Jaim, con la supervisión del Rabino Eduardo Waingortin.