/ 22 Nisan 5784

Strudel de manzana

 

Para un #Shabat con mucho #Shalom y dulzura… que mejor que esta rica #receta de #strudel de ?

Encendido de ? ? 8:03 hs

SHABAT SHALOM

INGREDIENTES:

– 4 manzanas de la variedad que más te gusten.
– 1 paquete de pasta brick o pasta filo (fíjate en el número de hojas que contiene, necesitarás unas 8 en total).
– 30 gr de nueces.
– 2 cucharadas soperas de azúcar moreno.
– 40 gr de mantequilla.
– Canela en polvo.
– Azúcar glass (para decorar).

PREPARACIÓN:

1) Pela las manzanas, quítales el corazón Y pártelas en dados pequeños.

2) En una sartén antiadherente echa la mitad de la mantequilla y pon el fuego a temperatura media. Deja que se derrita e incorpora los trocitos de manzana. Remueve bien y deja que la manzana se vaya quedando blandita, tardará unos 5 minutos.

3) Agrega el azúcar moreno y una cucharadita de canela, revuelve bien y a continuación añade un poquito de agua (unos 50 ml, que es 1/4 de vaso). Remueve para que la manzana se caramelice durante 5 minutos más y añade las nueces troceadas. Reserva y deja enfriar.

4) Precalienta el horno durante 10 minutos a 200ºC.

5) Introduce el resto de la mantequilla en un vaso y éste en el microondas durante apenas 5-10 segundos, hasta que se derrita. Vigila que no estalle, con pocos segundos estará líquida.

6) Saca una lámina de la pasta filo y extiéndela. Píntala con un poco de mantequilla y coloca encima otra lámina. Recuerda tener guardada el resto de la pasta filo en su envase mientras estás trabajando un paquetito, ya que se reseca con facilidad y eso hace que se pueda romper.

7) Coloca 1/4 del relleno de manzana encima dejando espacio a la izquierda y arriba y abajo para después poder enrollar sin problemas.

8) Ahora dobla la parte de la izquierda sobre el relleno. A continuación, dobla los bordes superior e inferior hacia dentro, encima del relleno. Sigue enrollando hacia el lateral derecho toda la masa. ¡Listo!

9) Pinta los pastelitos por encima con un poco de mantequilla y déjalos en una bandeja forrada con papel de horno (para evitar que se pegue a ella, ya que son pasteles muy crujientes y frágiles).

10) Introduce la bandeja en el horno y hornea durante 10-15 minutos (dependerá de tu horno y del tamaño de tus strudel, así que vigílalos). Están listos cuando se hayan dorado.

11) Sácalos del horno y déjalos reposar apenas 5 minutos, ya que se toman templados. Colócalos en el plato en el que los vayas a servir y espolvorea con canela y azúcar glas por encima.