/ 5 Tishri 5783

ZMIROT DE SHABAT

Leer, rezar, escuchar, cantar…

“Hijo mío: si recibieres mis palabras y mis mandamientos guardares dentro de ti, estando atento tu oído a la sabiduría, inclinarás tu corazón al entendimiento”

TEFILOT Y LITURGIA KEHILATÍ

El Baal Shem Tov, en su esencialismo, nos lleva a pensar que las melodías y el encuentro con un otro permiten la presencia Divina en nuestras vidas. Debemos derrocar y arruinar las pirámides de insensibilidad, odio, oportunismo y mentira. Nuestra Tfila y liturgia deben convertirse en un movimiento revolucionario, buscando derrocar las fuerzas que continúan destruyendo la promesa, la esperanza, la visión.

Kedushat Shabat

Es en nuestro segundo hogar en donde unimos nuestras almas en un espacio de tefilá auténtico e íntimo que renueva en cada neshamá la sensación de continuidad y permanencia de nuestro pueblo.

Ver más

Miniam Moadim Yom Jol

La tefila u oración no es algo que hagamos de modo casual… Es algo que es parte de cada uno de nosotros, como una residencia establecida para nuestro ser más interno.

Ver más

Seuda Shnía

El Shabat es una creación dentro de sí misma, un mundo de menujá –descanso-. La menujá implica un quiebre con la existencia física y material. Se trata de un relajamiento espiritual y de paz…

Ver más

El pueblo del libro

Nuestros antepasados han llevado con ellos, en sus múltiples migraciones una constante: un libro. Somos el Pueblo del Libro, y nuestra biblioteca cobija miles de ejemplares de los mas…

Ver más

Beahavta

La propuesta religiosa es más que la reiteración de costumbres vacías o culpas heredadas de nuestros padres. Es una interpelación constante y desafiante a nuestro intelecto, pero…

Ver más